trabajo_voluntarioLa Fundación Hostelling International Bolivia, es una organización asociativa sin fines de lucro, poseedora de una historia de la que nos enorgullecemos y de una filosofía válida, hoy más que nunca. Nuestras actividades actuales se encuentran concentradas en 3 actividades fundamentales:

El trabajo social para voluntarios extranjeros y la enseñanza del español; con actividades particularmente en áreas rurales, en apoyo a: La salud, la educación, la cultura y el medio ambiente (sin distinción de edad, sexo, color, etc.)

El hospedaje para viajeros informales o mochileros, con estándares básicos, que hacen que nuestros huéspedes se sientan en casa, al encontrar una familia internacional en cada HI Hostel, con cocina para huéspedes, salas sociales comunes, habitaciones compartidas, etc.

La organización de viajes o tours clásicos para viajeros normales o tours especiales para profesionales o estudiantes Universitarios, etc.

trabajo_voluntario1Estamos presentes en los lugares de mayor interés para el viajero: en el occidente, valles y oriente, con hostels al alcance de su mano y su bolsillo.

Nuestra campañía Alberguismo juvenil para la paz y el entendimiento internacional, en apoyo a la UNESCO con una visin de paz mundial, promueve la armona y comprensin entre los seres humanos por todo el mundo.

Acerca de los hostels HI

Antecedentes

Hostelling International Bolivia fue creado el año 2001 como una fundación y es miembro oficial de la Federación Internacional de Hostales Juveniles (International Youth Hostels Federation, IYHF)que a cumplido 100 años de creación( 1909-2009), fundada por el Profesor alemán Richard Schirrmann, en su afán de promover el intercambio de la juventud, para crear y consolidad la paz mundial, a través de la amistad.
trabajo_voluntario2Nosotros operamos una red de veinte hostels HI en los lugares más espectaculares e importantes de Bolivia. Todos los hostales HI cumplen con los estándares de calidad, una recepción abierta las 24 horas, el confort de nuestras buenas camas, altos niveles de higiene, la seguridad de las pertenencias, equipaje y suficiente privacidad por tener habitaciones separadas.
Hostelling International es la marca de más de 90 Asociaciones de Albergues Juveniles repartidas por más de 80 países, que administran un número superior a los 4.000 albergues. ¡No existe ningún otro operador de albergues que pueda competir con nosotros en cuanto a calidad y variedad de alojamiento! A diferencia de los moteles andinos, hoteles impersonales y establecimientos para mochileros de poco fiar, los albergues juveniles de HI son lugares divertidos y animados donde te resultará fácil conocer y hacer amistad con cantidad de personas de ideas afines.
La Fundación Hostelling International Sucre – Bolivia, con domicilio en la calle Guillermo Loayza 119, Tel. 6440471, es una organización sin fines de lucro, con personería jurídica según Resolución Prefectural No. 219/2001, es una organización cuya fortaleza es proporcionar servicios sociales y turísticos; como consecuencia, bienestar a través del alojamiento organizado y económico, fomentando de esta manera, el intercambio socio – cultural de la juventud del mundo, sin discriminación de ninguna naturaleza: raza, color religión, etc. de tal forma que este beneficio alcance a toda la sociedad de nuestra patria, como del extranjero, coordinando el trabajo social de jóvenes extranjeros en nuestro país.
Hostelling International consciente de la situación de nuestra patria, con deficiencias en muchos aspectos; orienta sus esfuerzos mediante el envío de jóvenes voluntarios a realizar trabajos sociales en áreas deprimidas del área urbana y rural, de occidente, los valles y el oriente boliviano, en apoyo a la Salud, Educación, Cultura y Medio Ambiente, previa coordinación con las autoridades legalmente constituidas.
En el presente año nuestra organización cumplirá su primera década de trabajo social al servicio del pueblo boliviano.

Misión

La Fundación Hostelling Internacional Sucre, conforme a sus principios y filosofía, tiene la misión de respaldar en forma concreta y sostenida a la salud, educación, la cultura ya la conservación del medio ambiente, en áreas rurales, sub – urbanas y urbanas, con alcance a todo el territorio nacional conforme a prioridades, desde la gestión 2000; coadyuvando en la formación y educación de nuestros niños y jóvenes; así como el cuidado del medio ambiente; a fin de mejorar las oportunidades para los futuros conductores de la patria.

Visión

Llegar a los lugares más remotos del país, para fortalecer la formación de los estudiantes en los diferentes ciclos, preparándolos para competir por espacios en una sociedad globalizada y lograr un mundo mejor, induciendo a que cada persona se constituya en un preceptor de las generaciones en desarrollo, por que la Educación es una obligación de todos.

Algunos de Nuestros Valores

El amor, la consideración y respeto a nuestros semejantes, deben identificarnos con la práctica de la:

Igualdad: Sin discriminación de ninguna naturaleza: nacionalidad, color, raza, religión, etc.

Fraternidad: Porque nuestra relación con la gente, debe ser la de hermanos en este mundo que es de todos y sin mirar fronteras.

Fomento a la Educación: Para coadyuvar en la autodeterminación de los individuos y los pueblos, los cuales mediante la educación, capacitación, etc., puedan determinar sus propios actos, en libertad total y en forma autónoma.

Para tener un pueblo libre, es menester tener un pueblo con educación.

Objetivo Principal

Mejorar la formación y educación de la niñez y juventud, llegando a los lugares donde más lo necesitan, en un ambiente que les permita tener un desarrollo óptimo y saludable, mediante el concurso de jóvenes voluntarios extranjeros.

Objetivos Adicionales

Apoyar la labor de los educadores del área rural que trabajan con aulas multigrado, de tal forma que los alumnos sean los beneficiados.

Generar cambios en la relación socio cultural de niños y jóvenes, mediante el concurso y amistad con jóvenes voluntarios extranjeros.

Mejorar la salud de niños y jóvenes mediante normas de higiene rutinarias y fáciles de aplicar, alimentación apropiada, controles, etc.

Sentar bases sólidas en la Educación Inicial o pre – escolar, en preparación a la educación escolar.

Familiarizar a los estudiantes Bolivianos en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera, evitándose el choque futuro en las superiores casas de estudio.

Introducir o apoyar a estudiantes y profesores en el conocimiento de la computación, con la finalidad de lograr su autonomía, para facilitarles el estudio o trabajo.

Implementar viveros forestales para áreas con problemas de erosión o deforestadas.

Apoyar a la salud, mediante el concurso de auxiliares, en postas sanitarias: Profilaxis y curaciones dentales menores, control médico, para niños del área rural, etc.

Concientizar en temas ecológicos y de medio ambiente: manejo de basura, cuidado del agua, evitar la deforestación, practicar la forestación, etc. 

Facilitar el intercambio socio cultural entre los extranjeros y la gente nacional; así como el aprendizaje o mejoramiento del idioma español de los voluntarios.

Previa preparación, capacitación, etc. Inducir a la autonomía de nuestros voluntarios en su trabajo social, relaciones, organización, responsabilidad, etc. Que su experiencia en Bolivia; fortalezca su personalidad y carácter, de tal forma que los desafíos del futuro los afronten con disciplina y responsabilidad en cualquier parte del mundo.

Informaciones de nuestros centros HI de Hospedaje

¡Disfruta de todo un mundo de aventura! Adondequiera que viajes, ahí está Hostelling International, con más de 4.000 albergues situados en emplazamientos ideales en 90 países.
Reserva un hostel HI, ingresa a hihostels.com: elige un destino, ten tu tarjeta de crédito preparada para poder reservar tu alojamiento inmediatamente. Hay un montón de estupendos lugares para elegir, y hostels HI en edificios poco comunes como castillos, faros e incluso barcos. Otras páginas que debes visitar antes de salir de viaje:
El carné de HI – la HI-Card: Un pasaporte que te dará acceso a numerosos y generosos descuentos y ofertas de HI, así como a precios para socios y como mínimo un descuento del 10 %.

Crea tu itinerario de viajes con la nueva función Mi itinerario de HI

Los hostels HI ofrecen mucho más que una cama limpia y cómoda: también tendrán una sala de estar acogedora para charlar con los nuevos amigos y ¡tal vez incluso una piscina o parrilla para daros ganas a todos de divertiros! ¡Que lo pases bien!

¡No existe ningún otro operador de backpackers hostels que pueda competir con nosotros en cuanto a calidad y variedad de alojamiento! A diferencia de los moteles informales, hoteles impersonales y establecimientos para mochileros de poco fiar, los Albergues Juveniles de HI son lugares divertidos y animados donde te resultará fácil conocer y hacer amistad con cantidad de personas de ideas afines.

HI es una organización asociativa sin fines de lucro, poseedora de una historia con cien años de trabajo, de la que nos enorgullecemos y con una filosofía más válida hoy que nunca. Sigue los vínculos de arriba para averiguar más sobre Hostelling Inernational.

La Fundación Hostelling International Sucre – Bolivia, fue creada el año 2001 con domicilio en la calle Guillermo Loayza 119, Tel. 6440471, es una organización sin fines de lucro, acicon personería jurídica según Resolución Prefectural No. 219/2001, es una organización miembro oficial de la Federación Internacional de Hostales Juveniles (International Youth Hostels Federation, IYHF)cuya fortaleza es proporcionar servicios sociales y turísticos; como consecuencia, bienestar a través del alojamiento organizado y económico, fomentando de esta manera, el intercambio socio – cultural de la juventud del mundo, sin discriminación de ninguna naturaleza: raza, color, religión, etc. de tal forma que este beneficio alcance a toda la sociedad de nuestra patria, como del extranjero, coordinando el trabajo social de jóvenes extranjeros en nuestro país.
Nosotros operamos una red de veinte hostels HI en los lugares más espectaculares e importantes de Bolivia. Todos los hostales HI cumplen con los estándares de calidad, una recepción abierta las 24 horas, el confort de nuestras buenas camas, altos niveles de higiene, la seguridad de las pertenencias, equipaje y suficiente privacidad por tener habitaciones separadas.

Descuentos

HI-Membrecía tarjeta Hostelling International

Al comprar tu tarjeta de Hostelling International ahorras dinero; en pocos días de uso habrás pagado tu inversión, y luego ¡ganancia pura! para disfrutar por un año.

Hostelling International es una organización de socios y la afiliación a HI te brinda mucho más que una cómoda cama en la que pasar la noche. Gracias a ella, te encontrarás en el seno de una gran familia internacional, en la que podrás compartir experiencias, viajes y amistad con personas de todas las nacionalidades.
Muchas razones para hacerse socio de HI

Acceso a la mayor red mundial de hostels HI seguros y limpios.

Descuentos del 10 % para los socios en los hostels HI – de BOLIVIA y el mundo.

Formar parte de una comunidad mundial de viajeros con ideas afines.

Descuentos en viajes y actividades en numerosos países.

Concesiones en lugares de entretenimiento durante tus viajes.

Visitar el mundo de una forma económica y especial. Nunca solo/a.

Descuentos en entradas a museos y a centros culturales tanto en Bolivia como en el extranjero. Ahorros en puntos de venta al por menor.

Rebajas en una amplia selección de servicios de viajes.

Hacer amistades internacionales.

Seguridad durante los viajes a través de HI, para mí, para ti, para tus hijos, para tu familia. Viajar con HI te permite ubicar a tus seres queridos en algún hostel HI del mundo.

¿Cómo hacerse socio?

Dirigiéndote a las oficinas de la Asociacin de HI-Bolivia más cercanas como en Sucre, Santa Cruz o La Paz, para comprar tu tarjeta por el precio de 24.- $US, con validez de 12 meses para todo el mundo.

Puedes adquirir una afiliación internacional a tu llegada a un hostel HI en Bolivia, fuera de tu país de residencia.