Hostelling International Bolivia presenta el nuevo albergue HI “Inka Pacha”, que se encuentra en la sagrada Isla del Sol del lago Titicaca: Desde Copacabana hasta el puerto Sur se tarda un poco más de una hora en barco.

A 30 minutos subiendo por la famosa escalera Inca desde el puerto sur se llega al albergue HI-Hostel INKA PACHA. Venga y disfrute del paisaje maravilloso y de una comida rica en nuestro nuevo albergue, construido de manera ecológica.

El albergue ofrece diferentes tipos de habitaciones bien cuidadas: dobles, matrimoniales, familiares y dormitorios, con y sin baño privado, y casi todas con una vista única del lago Titicaca y de la cordillera Real.

Don Martín y su familia sirven el desayuno, la comida y la cena (prueba la trucha a la romana, recién salida del lago) y ofrecen paseos interesantes a la Isla de la Luna, al Templo del Sol y a la parte norteña de la isla, con la mística cabeza del puma. También se pueden comprar en el albergue los boletos para el barco a Copacabana.

HOSTELLING INTERNATIONAL RECOMIENDA:

Si es posible lleve poco equipaje a la Isla del Sol, la subida con mochilas pesadas y maletas por la escalera Inca esá muy dura, particularmente para quienes todavía no estén acostumbrados a la altura.

En la isla no hay ni bancos ni cajeros automáticos. Trae todo el dinero que necesites (y cambio).

Ignora a los niños del puerto que quieren llevar tu equipaje. Los niños hacen novillos para ganarse la comisión al llevarte a algún alojamiento. No los apoyes en descuidar su educación escolar. Desde el puerto sur solamente tiene que subir la escalera del Inca, pasando por el fuente, hasta llegar al pueblo “Yumani”. Es imposible que no veas el albergue Inka Pacha.

CONDICIONES DEL ALBERGUE:

Es un nuevo edificio que se encuentra en el punto más bello de la isla, justo encima de las escaleras del INca y de la fuente Inca.

Desde las habitaciones del albergue se puede ver el precioso amanecer sobre el lago Titicaca y los picos nevados de los Andes.

INDICACIONES PARA LLEGAR AL ALBERGUE:

En autobús desde La Paz (Bolivia) o Puno (Perú) todos los días a Copacabana, después barco 1,5 horas hasta el puerto Sur de la isla del Sol, y ya sólo queda subir las escaleras.

SE ENCUENTRA CERCA DE:

Situado cerca del puerto Sur del pueblo de Yumani, precioso senderismo a todos los lugares Inca, ruinas y museos, viaje en barco a la isla de la Luna.