ACERCA DE NOSOTROS

La Fundación Hostelling International HI-Bolivia, es una organización asociativa sin fines de lucro, poseedora de una historia de veinte años que nos enorgullecemos y de una filosofía válida, hoy más que nunca. Nuestras actividades actuales se encuentran concentradas en 3 sectores fundamentales:

El trabajo social para voluntarios extranjeros y la enseñanza del español; con actividades particularmente en áreas rurales, en apoyo a: La salud visual y el  apoyo dental, la educación, la cultura y el medio ambiente (sin distinción de edad, sexo, color, etc.)  y  desde 6 años en cooperación con la acción mundial  “Good Vision” – Lentes al instante – a seguirnos en INSTAGRAM  #lentesalinstantebol

El hospedaje para viajeros informales o mochileros, con estándares básicos, que hacen que nuestros voluntarios – huéspedes se sientan en casa, al encontrar una familia internacional en cada HI Hostel, con cocina para huéspedes, salas sociales comunes, habitaciones compartidas, etc.

La organización de viajes o tours clásicos para viajeros normales o tours especiales para profesionales o estudiantes Universitarios, etc. En cooperación con nuestros agentes Korysuyo Srl. Cochabamba  info@korysuyo.com y  VICTOUR TRAVEL BOLIVIA <victourtravel@hibolivia.com>  –  La Paz – Calle Linares/Esq. Tarija.

Nuestra campaña Alberguismo Juvenil para la paz y el entendimiento internacional, en apoyo a la UNESCO con una visión de paz mundial, promueve la armonía y comprensión entre los seres humanos por todo el mundo.

Acerca de los hostels HI

Antecedentes

Hostelling International Bolivia fue creado el año 2001 como una fundación y es miembro oficial de la Federación Internacional de Hostales Juveniles (IYHF – www.HIhostels.com)
Hostelling International es la marca de más de 90 Asociaciones de Albergues Juveniles repartidas por más de 80 países, que administran un número superior a los 4.000 albergues.


La Fundación Hostelling International Sucre – Bolivia, con domicilio en la calle Guillermo Loayza 119, Tel. 6440471, es una organización sin fines de lucro, con personería jurídica según Resolución Prefectural No. 219/2001, es una organización cuya fortaleza es proporcionar servicios sociales y turísticos. Fomentando de esta manera, el intercambio socio – cultural de la juventud del mundo, sin discriminación de ninguna naturaleza: raza, color religión, etc. de tal forma que este beneficio alcance a toda la sociedad de nuestra patria, como del extranjero, coordinando el trabajo social de jóvenes extranjeros en nuestro país.
Hostelling International consciente de la situación de nuestra patria, con deficiencias en muchos aspectos; orienta sus esfuerzos mediante el envío de jóvenes voluntarios a realizar trabajos sociales en áreas deprimidas del área urbana y rural, de occidente, los valles y el oriente boliviano, en apoyo a la Salud, Educación, Cultura y Medio Ambiente, previa coordinación con las autoridades legalmente constituidas.

Misión

La Fundación Hostelling Internacional Sucre Bolivia, conforme a sus principios y filosofía, tiene la misión de respaldar en forma concreta y sostenida a la salud, educación, la cultura ya la conservación del medio ambiente, en áreas rurales, sub – urbanas y urbanas, con alcance a todo el territorio nacional conforme a prioridades, desde la gestión 2001.

Visión

Llegar a los lugares más remotos del país, para fortalecer la formación de los estudiantes en los diferentes ciclos, preparándolos para competir por espacios en una sociedad globalizada y lograr un mundo mejor, induciendo a que cada persona se constituya en un preceptor de las generaciones en desarrollo, por que la Educación es una obligación de todos.

Objetivos Adicionales

Apoyar la labor de los educadores del área rural que trabajan con aulas multigrado, de tal forma que los alumnos sean los beneficiados.

Generar cambios en la relación socio cultural de niños y jóvenes, mediante el concurso y amistad con jóvenes voluntarios extranjeros.

Mejorar la salud de niños y jóvenes mediante normas de higiene rutinarias y fáciles de aplicar, alimentación apropiada, controles, etc.

Sentar bases sólidas en la Educación Inicial o pre – escolar, en preparación a la educación escolar.

Familiarizar a los estudiantes bolivianos en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera, evitándose el choque futuro en las superiores casas de estudio.

Introducir o apoyar a estudiantes y profesores en el conocimiento de la computación, con la finalidad de lograr su autonomía, para facilitarles el estudio o trabajo.

Concientizar en temas ecológicos y de medio ambiente: manejo de basura, cuidado del agua, evitar la deforestación, practicar la forestación, etc. Implementar viveros forestales para áreas con problemas de erosión o deforestadas.

Apoyar a la salud, mediante el concurso de auxiliares, en postas sanitarias: Profilaxis y curaciones dentales menores, control de la visión, y mejorar lo con el Programa de Lentes al instante – para niños, discapacitados del área rural, etc.

Facilitar el intercambio socio cultural entre los extranjeros y la gente nacional; así como el aprendizaje o mejoramiento del idioma español de los voluntarios.

Previa preparación, capacitación, etc. Inducir a la autonomía de nuestros voluntarios en su trabajo social, relaciones, organización, responsabilidad, etc. Que su experiencia en Bolivia; fortalezca su personalidad y carácter, de tal forma que los desafíos del futuro los afronten con disciplina y responsabilidad en cualquier parte del mundo.

Descuentos

HI-Membresía tarjeta Hostelling International

Al comprar tu tarjeta de Hostelling International ahorras dinero; en pocos días de uso habrás pagado tu inversión, y luego ¡ganancia pura! para disfrutar por un año.

Hostelling International es una organización de socios y la afiliación a HI te brinda mucho más que una cómoda cama en la que pasar la noche. Gracias a ella, te encontrarás en el seno de una gran familia internacional, en la que podrás compartir experiencias, viajes y amistad con personas de todas las nacionalidades.


Acceso a la mayor red mundial de hostels HI seguros y limpios.

Descuentos del 10 % para los socios en los hostels HI – de BOLIVIA y el mundo.

Descuentos en viajes y actividades en numerosos países. Descuentos en entradas a museos y a centros culturales en el extranjero. Rebajas en una amplia selección de servicios de viajes.

¿Cómo hacerse socio?

Dirigiéndote a las oficinas de la Asociación de HI-Bolivia más cercanas como en Sucre, Santa Cruz, La Paz VICTOUR TRAVEL BOLIVIA victourtravel@hibolivia.com o por correo.

Para comprar tu tarjeta por el precio de 15.- $US, con validez de 12 meses para todo el mundo.