BOLIVIA

En este país agreste, lleno de contrastes, se puede encontrar desde lo más simple a lo complejo, con una fuente inagotable de tradiciones y leyendas; Bolivia está protegida por sus blancas montañas, valles, llegando hasta sus vastas llanuras orientales; naturaleza intacta, pulmones de la tierra con horizontes infinitos.

La UNESCO distinguió a 6 atractivos de BOLIVIA incorporándolos como patrimonio cultural de la humanidad y el Carnaval de Oruro como patrimonio cultural e intangible. Bolivia, con 1’100’000 km2, con el lago navegable más alto se encuentra en el corazón de Sudamérica, se la llama a menudo como el Microcosmos del Mundo.

El Altiplano en su punto más ancho de la Cordillera andina, los Valles profundos con sus Ciudades Coloniales y los inmensos bosques y sabanas de la Amazonía define la gran variedad del paisaje. Bolivia, con más de 60% de su población indígena: Aimara y Quechua, es el país más tradicional y original de América Latina. Los viajeros extranjeros han empezado recientemente a descubrir este país lleno de atracciones naturales, civilizaciones antiguas misteriosas, tesoros coloniales y música nacional.

Así que todavía es fácil disfrutar de las rutas ofertadas de forma individual o en Grupo, viajando en autobuses con salidas diarias, todo el año. Hostelling International Bolivia fue creada el año 2001 como una fundación y es miembro oficial de la Federación Internacional de Hostales Juveniles (International Youth Hostels Federation, IYHF). Nosotros operamos una red de más de 10 (diez) hostels HI asociados en los lugares más espectaculares e importantes de Bolivia. Todos los hostales HI cumplen con los estándares de calidad, una recepción abierta las 24 horas, el confort de nuestras buenas camas, altos niveles de higiene, la seguridad de tus pertenencias y equipaje, con suficiente privacidad por tener habitaciones separadas por sexo.

Templo de Tiahuanaco
Salar de Uyuni